Coordina Ayuntamiento fumigación en Unidad de Rehabilitación

En beneficio de quienes diariamente acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema DIF Municipal el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI, realizó una jornada de fumigación en este importante espacio de asistencia social.

Los trabajos que emprende el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez están encaminados al mejoramiento de las condiciones de salud de la población y en la búsqueda de lograr este objetivo se intensifican las labores preventivas para evitar brotes de Dengue, Zika y Chikungunya en la localidad.

Es interés de las autoridades municipales y de las instituciones de salud que en Minatitlán se mantenga bajo control este tipo de padecimientos ya que pueden provocar la muerte en caso de no llevar un tratamiento adecuado como en el caso del Dengue o generar secuelas importantres de salud en el caso del Zika.

Por ello y en beneficio de los sectores más vulnerables se desarrollan trabajos de prevención como los larvatones que periódicamente se llevan a cabo en distintas colonias de la localidad.

Acciones que se suman a las jornadas de fumigación que de manera coordinada se llevan a cabo con personal de la Jurisdicción Sanitaria que este jueves realizó dichos trabajos en la Unidad de Rehabilitación del DIF en beneficio de niños principalmente que diariamente reciben atención especializada en este espacio.

Los trabajos de fumigación continuarán realizándose en distintas colonias de la localidad de acuerdo a la programación realizada por este organismo que apoya los trabajos de limpieza y descacharrización que el Ayuntamiento emprende periódicamente en el municipio.

Deja un comentario